Recuperación posparto

Centro para mamás

GIMNASIA RECUPERACIÓN POSPARTO

Tras el trabajo del parto, empieza una época en que madre e hijo deben aprender a entenderse, mirarse, tocarse, es decir, conocerse. Tras esos primeros meses, la recuperación física de la madre puede beneficiarse de la práctica de ejercicios especialmente diseñados para ello.

Estos ejercicios devuelven la movilidad articular y la tonicidad a la musculatura. Drenan los tejidos del líquido acumulado durante el embarazo. Hacemos ejercicios específicos que fortalecen los brazos, para que a medida que el bebé crece, la madre pueda soportar su peso sin dañar su espalda.

Aprenderemos higiene postural para prevenir lesiones al manejar capazos y coches de bebé, y las limitaciones en cuanto a ejercicios que podemos hacer en los 6 siguientes meses al parto, durante los cuales no podremos correr ni saltar.

Por último, y sin duda lo más importante para una mamá reciente, serán los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, que, junto con la gimnasia abdominal hipopresiva, completan una “puesta a punto” idónea para cualquier mujer tras el parto.

REQUISITOS
– Si es parto natural, acudir 6 semanas después de dar a luz.
– Si es por cesárea, acudir 8 semanas después de dar a luz.
– Ropa cómoda y una toalla.
– Fotocopia del DNI.

PRECIO
– 53 euros al mes.

HORARIO
– lunes y miercoles 17.30 a 18.30

CONTENIDO
– Fortalecimiento del suelo pélvico.
– Gimnasia especifica post-parto.
– Gimnasia hipopresiva.

NOTA: Se puede traer al bebé, ya que habrá una persona que se encargue del mismo.