La gimnasia de recuperación posparto, o gimnasia postnatal, estabiliza los músculos de la espalda y la pelvis. ¿Diste a luz y el bebé está ahí, pero te sientes como si estuvieras embarazada? No te preocupes que es muy común. Después del parto, la barriga se encoge considerablemente y pierdes de 5 a 7 kilos, pero para volver a tu antigua figura, pero esto lleva tiempo y tendrás que tener algo de paciencia.
Con la ayuda de la gimnasia de involución, tensarás tus músculos y fortalecerás tu pelvis, que bajada suave y lentamente. ¡Pero no olvides no ejercitar demasiado tu cuerpo!
La recuperación del cuerpo comienza después del parto, el peso y el volumen del útero se contraen considerablemente durante los primeros días y semanas, lo que se denomina malestar postnatal. La piel y los músculos de tu abdomen están extremadamente estirados y, en consecuencia, dilatados; por lo tanto, debes fortalecer tu suelo pélvico utilizando la gimnasia de recuperación posparto.
También puede causar otros efectos secundarios como la flacidez del útero (colapso de los órganos pélvicos) e incontinencia urinaria. Algunos deportes sobrecargan el suelo pélvico y pueden dañarlo, como el jogging, el tenis, el voleibol o el aeróbico, con lo cual, no deben practicarse en ningún caso después de un parto.
¿Cuándo empezar con la gimnasia de involución?
Los músculos de la pelvis se han tensionado y estirado demasiado durante el trabajo de parto. Un entrenamiento de la pelvis comenzará cuando el dolor desaparezca y las fibras estén curadas. Es aconsejable recibir la aprobación del ginecólogo antes de comenzar a hacer ejercicio postnatal. No importa si has dado a luz de forma natural o por cesárea, de igual manera, puedes pasar las primeras 6 semanas haciendo ejercicio suave. Pasado este tiempo puedes retomar yoga o gimnasia.
Si estás interesada en hacer gimnasia de recuperación posparto, comunícate con BABY SHOWER, donde gustosamente te asesoraremos y te ayudaremos a regresar a tu cuerpo a su estado natural.